Galavision

Galavisión es un canal de televisión de paga en habla hispana que opera en los Estados Unidos. El canal es propiedad de Univisión Communications Inc, la compañía ubicada en Manhattan que opera los canales Univisión, UniMás, TUDN y docenas de estaciones locales de televisión y radio dentro de territorio estadounidense. Galavisión debutó en televisión en abril de 1979. En sus inicios, su principal objetivo era ofrecer ontenido en español que incluía películas de Hollywood y producciones de México. A medida que el canal maduró, sus programas fueron hechos para llegar a una audiencia más grande, lo que resultó en más programas de televisión, en la aparición de noticieros y también en algunas transmisiones deportivas. En junio de 2010, Galavisión lanzó su señal en Alta Definición, misma que estuvo disponible en Dish Network.

En el 2013, el canal en HD se pudo ver en DirecTV, luego que se firmara un acuerdo multianual entre la cadena de habla hispana y el servicio satelital de televisión. La señal en HD se agregó a la lista de distribución de DIRECTV NOW, tras el lanzamiento del servicio de streaming propiedad de AT&T en noviembre del 2016. Aunque Galavisión es más popular dada su gran variedad de programas de comedia, reality shows y telenovelas, el canal también ha estado involucrado en la cobertura de eventos futbolísticos internacionales. En el 2002, Galavisión transmitió 25 juegos de la Copa del Mundo Corea/Japón 2002 en español, mientras que sus cadenas hermanas, Univisión y Telefutura (que se convertiría en UniMás en el 2012) se combinaron para transmitir en vivo los 64 partidos. En el 2006, Galavisión volvió a formar parte de la cobertura de la Copa del Mundo en Alemania, ofreciendo repeticiones de los partidos celebrados diariamente y que fueran transmitidos por Univisión o Telefutura en vivo.

Igualmente, esta señal se convirtió en una repetidora de partidos cuatro años después en el torneo celebrado en Sudáfrica, transmitiendo repeticiones de 29 juegos entre el 11 de junio y el 9 de julio de ese año. En el 2014, Galavisión continuó retransmitiendo los juegos de la Copa del Mundo celebrada en Brasil. Sin embargo, estos juegos fueron reducidos a resúmenes de 60 minutos por medio del programa “Copa Mundial en 60”, mismos que fueron transmitidos en español. Sin embargo, Galavisión añadió la transmisión en vivo de ocho juegos del torneo. Otras competencias que han sido transmitidas por Galavisión a través del tiempo han incluido campeonatos sub-17 de la FIFA y juegos de la Copa Mundial Femenina. El canal tuvo una prominente cobertura de ambos torneos celebrados en 2011, que permitieron que transmitiera en exclusiva varios juegos de esos certámenes en español, incluyendo los juegos inaugurales. Existe la posibilidad de ver el contenido de Galavisión en la plataforma Univisión NOW, el servicio que ofrece streaming en vivo y en formato on demand de la familia de canales de Univisión. El servicio está disponible para computadoras que trabajen con Windows o Mac, así como para dispositivos móviles que operen con sistema Android y iOS.