DAZN USA

DAZN USA inició operaciones en septiembre de 2018, luego de que su compañía operadora cerrara acuerdos de nueve cifras con Matchroom Boxing y con Bellator MMA. Centrados en transmitir eventos de boxeo y artes marciales mixtas, la cadena tomó el primer paso para emitir fútbol en enero de 2019, cuando firmaron un acuerdo de transmisión para la AFC Asian Cup. Más tarde en ese mismo año, DAZN USA agregó más competencias de fútbol asiático, especialmente la J1 League y partidos amistosos con equipos japoneses.

Más sobre DAZN

DAZN es un servicio de subscripción OTT enfocado en deportes, mismo que cuenta con horas de eventos en vivo. Además de eventos en vivo, el servicio ofrece la oportunidad de ver repeticiones y transmisiones de eventos on-demand a través de distintos dispositivos y plataformas. El servicio es operado por DAZN Group, previamente conocido como Perform Group hasta septiembre del 2018, cuando la compañía creó dos marcas: DAZN Group y Perform Content.

Conocido como el Netflix de los deportes, DAZN ha enriquecido constantemente su equipo de líderes de opinión para entrar a nuevos mercados y expandir su cobertura deportiva. El servicio tiene oficinas en Londres, Berlín y Tokio, además de otras ciudades en el mundo.

Teniendo como foco proporcionar una cobertura deportiva detallada en varias regiones, DAZN ya tiene un portafolio extenso de derechos de transmisión. Tiene acuerdos exclusivos para algunos de los torneos más importantes de fputbil, mientras que otros aspectos de su cobertura han llegado a su pantalla gracias a sublicencias adquiridas con otras compañías. Algunos de los torneos más importantes que ha transmitido DAZN en varios mercados han incluido la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la Super Copa de la UEFA y distintos juegos de la UEFA Women’s Champions League en Europa. En la escena internacional, DAZN tiene una historia de transmitir en línea competencias como el Mundial de Clubes de la FIFA, la CAF Champions League o la Copa Libertadores.

DAZN ha participado en la cobertura de eventos internacionales como la Copa Mundial Femenil de la FIFA, la Copa Africana de Naciones, la Copa Oro de la CONCACAF y eliminatorias rumbo a la Euro. Los derechos de transmisión que han asegurado para sus plataformas móviles y en línea han incluido torneos como La Liga, la Copa del Rey, la Premier League de Inglaterra, la FA Cup inglesa, la Ligue 1, la Serie A de Italia, la Primeira Liga de Portugal, la J1 League, la Superliga de China, y la Major League Soccer, entre otras.

Los aficionados a otros deportes también han tenido acceso a torneos de sus deportes favoritos, pues DAZN ha transmitido más de 8,000 deportes a PCs, tablets, teléfonos inteligentes, Smart TVs, consolas de video juegos y más. Algunos de los deportes que ha transmitido este servicio incluyen fútbol americano, beisbol, basquetbol, cricket, deporte motor, rugby y tenis.

En la mayoría de los territorios donde DAZN opera, todos los juegos de futbol transmitidos en vivo están disponibles usualmente un día después para ser vistos on-demand. Aunque esto tal vez no aplique para todos los torneos. La transmisión en vivo puede ser tomada de alguna compañía asociada en mercados donde tengan derechos de transmisión compartidos. Para todas las transmisiones en línea, los suscriptores pueden regresar, pausar y avanzar. Por si esto fuera poco, están exentos de cortes comerciales. Sin embargo, debido a restricciones por derechos de autor, algunos de los contenidos disponibles en ciertos países pueden no ser transmitidos en otros territorios.

Acerca de las transmisiones en dispositivos móviles, DAZN es compatible con todos los modelos de Fire TV en alta definición de la cuarta generación en adelante, lo que significa que todas las transmisiones se pueden ver en pantallas de arriba de seis pulgadas en adelante. Se recomienda a los usuarios de Android TV que actualicen su dispositivo para una mejor experiencia de transmisión en línea.

En 2019, DAZN actualizó su app para Apple TV para agregar una opción multi vista. Esta función habilita a sus usuarios que tienen dispositivos Apple TV de 4ª generación o 4k para ver hasta cuatro diferentes programas simultáneamente. Los dispositivos de generaciones anteriores no tienen acceso a esta función.

Los requerimientos mínimos para utilizar este servicio en dispositivos con definición estándar incluyen una conexión de 2.0 Mbps, de 3.0 para calidad HD y de 6.0 Mbps si se va a transmitir el programa en una televisión. Para una transmisión óptima, DAZN recomienda al menos 8.0 Mbps. Las Redes Virtuales Privadas (VPN) y servidores proxy no están considerados. Para PC, los suscriptores pueden ver las transmisiones en línea desde su buscador, siempre que este sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o Safari para Mac. Aquellos que se conecten usando Microsoft Edge deberán utilizar la versión 11 en adelante.

DAZN también ofrece una función especial para algunos países, misma que les permite llevar la suscripción que tienen en casa a través de las fronteras, siempre que vivan en Europa y se trasladen a otro país de la Unión Europea.