ADVERTISEMENTS

Boca contra su ídolo: el Vélez del Mellizo pone a prueba a un irregular Xeneize

Ídolo histórico de Boca Juniors, club con el que ganó 16 títulos como jugador y dos como entrenador, el "Mellizo" Guillermo Barros Schelotto ahora lo enfrentará como timonel de Vélez Sarsfield, en el juego destacado de la cuarta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.

A los 52 años, Barros Schelotto es considerado un histórico de Boca, donde jugó 10 temporadas y lució como extremo derecho, especialmente durante el exitoso ciclo del "Virrey" Carlos Bianchi a principios de los 2000.

Luego, en casi tres temporadas como entrenador de Boca, conquistó dos títulos de primera división antes de concluir con la dolorosa derrota ante River Plate en la final de la Copa Libertadores 2018, en el recordado partido de vuelta en Madrid.

Además de Boca, dirigió a Lanús, con el que obtuvo la Copa Sudamericana 2013; Los Angeles Galaxy (MLS) y la selección de Paraguay, antes de llegar a Vélez Sarsfield en marzo del año pasado. 

Al frente del Fortín, consiguió llevarlo hasta los octavos de final en el torneo Clausura 2025, pero no logró al menos clasificarlo a alguna de las copas internacionales de este año, más allá de la flojísima campaña que había tenido el equipo en el Apertura.

Ahora, en el arranque de 2026, Vélez ha comenzado en buena forma, con dos victorias sobre los cordobeses Instituto y Talleres y un empate contra Independiente que lo tienen como puntero en la Zona A, apenas un punto arriba de Boca.

 

Una prueba de carácter

 

En este contexto, el duelo contra el Xeneize del próximo domingo (23H15 GMT), en el José Amalfitani de Buenos Aires, asoma como una interesante prueba de carácter para el equipo dirigido por el nacido en La Plata.

Vélez contará de nuevo con la flamante incorporación del portero colombiano Álvaro Montero, que se ha ganado la confianza del DT en el arco, pero sentirá la ausencia del talentoso juvenil Maher Carrizo, recién traspasado al Ajax neerlandés.

Por lo pronto, Barros Schelotto viene de protagonizar un cruce singular con Carlos Tévez, otro ídolo de Boca y hoy entrenador de Talleres, en el que no hubo saludo protocolar como se estila antes de cada cotejo. 

La frialdad entre ambos fue aún más llamativa porque, además de compañeros en el Xeneize, vivieron una etapa en la que el Mellizo dirigió al Apache.

Boca llega al partido con balance irregular, todavía inseguro en su andamiaje y sin una fisonomía clara de juego, muy dependiente de lo que puedan realizar sus individualidades, entre ellos el volante Leandro Paredes y el veloz Exequiel Zeballos, una baja de peso de última hora a causa de un desgarro muscular.

 

Boca no convence

 

Boca inició el torneo con un triunfo 1-0 sobre Riestra, más amplio en el desarrollo que en el resultado, pero mostró un rendimiento muy bajo en la caída ante Estudiantes (1-2) y volvió a la victoria ante Newell’s (2-0) con más solvencia que brillo.

El panorama no es sencillo para el DT Claudio Úbeda, que tiene la enfermería repleta por las lesiones de Zeballos, Milton Giménez, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Lucas Janson, y de los volantes Carlos Palacios, Alan Velasco, Rodrigo Battaglia y Ander Herrera.

"Tendremos muchos partidos seguidos y vamos a necesitar de todos los chicos. Será importante que todos estén bien. Tenemos refuerzos (Ángel Romero y Santiago Ascacibar) que entraron muy bien", consideró Úbeda sobre la situación de su plantel.

Además del cruce entre Vélez y Boca, la cuarta fecha tendrá también el prometedor duelo del sábado en la noche (21H00 GMT) en el Monumental entre River Plate, donde el Millonario se medirá al sorprendente Tigre, ambos punteros de la Zona B.

Şunu da beğenebilirsiniz: