Con su empate en Augsburgo (0-0), el Eintracht Fráncfort dio un paso hacia la clasificación a la próxima Liga de Campeones, mientras que el Borussia Dortmund recuperó la esperanza merced a su victoria ante el Borussia Mönchengladbach (3-2), este domingo en la 30ª fecha de la Bundesliga.
A cuatro fechas para el final del campeonato alemán, los hombres de Dino Toppmöller siguen terceros, con una ventaja de cuatro puntos sobre el quinto puesto (52 por los 48 del Friburgo).
Tres días después de su eliminación en cuartos de final de la Europa League, el equipo de Fráncfort se mostró timorato en un primer tiempo dominado por los locales, y le faltó eficacia ante el arco en el segundo tiempo.
Rasmus Kristensen envió al palo en el minuto 55 y Ansgar Knauff estuvo a punto de marcar en el 70 cuando regateó al arquero pero el defensa Cedric Zesiger lo evitó a tiempo.
Pero el paso resulta demasiado corto para un Eintracht que no aprovechó los tropiezos del Leipzig contra el Kiel (1-1) y del Maguncia ante el Wolfsburgo (2-2).
Por contra, gracias a su victoria ante el 'Gladbach', el Borussia Dortmund de Niko Kovac aprovechó a la perfección esos empates para colocarse de nuevo a cuatro puntos del cuarto puesto del Leipzig (45 por 49), que parecía totalmente fuera de alcance (10 puntos) al término de la 26ª fecha.
Por detrás en el marcador desde el minuto 24, el Dortmund dio la vuelta al marcador por medio de Serhou Guirassy (41) y Felix Nmecha (44). Y en el tiempo añadido del primer tiempo, Daniel Svensson dio dos goles de ventaja al BVB. El gol del centrocampista austríaco Kevin Stöger en el segundo tiempo sólo sirvió para dotar de emoción a los últimos minutos.
Una victoria que resarce al conjunto de la cuenca del Ruhr de su eliminación en cuartos de Champions esta semana a manos del FC Barcelona.
Este domingo se completa la 30ª jornada alemana con la visita del Bayer Leverkusen (2º) al St Pauli (15º).
El Leverkusen está forzado a ganar después de que el líder Bayern de Múnich se distanciara con nueve puntos más el sábado al golear 4-0 en el campo del Heidenheim (16º).