El Corinthians de Brasil, donde juega el internacional neerlandés Memphis Depay, despidió este jueves al DT argentino Ramón Díaz, tras apenas cuatro jornadas de la liga local.
Dos caídas seguidas por 2-0 ante Palmeiras y Fluminense sentenciaron la suerte del Pelado, quien venía de conquistar el Campeonato Paulista a finales de marzo, el primero del 'Timão' desde 2019.
"Sport Club Corinthians (...) comunica la separación de Ramón Díaz del cargo de técnico", que ocupaba desde julio de 2024, anunció el equipo más popular de Sao Paulo en un comunicado.
Los albinegros aseguraron no haber contactado "a ningún otro entrenador antes de la salida" de Díaz, de 65 años y campeón de la Copa Libertadores con el River Plate de Argentina en 1996.
La prensa local, sin embargo, especula con la llegada del exseleccionador brasileño Dorival Júnior, despedido del banquillo de los pentacampeones del mundo hace pocas semanas.
"Orlando Ribeiro, técnico sub-20 de Corinthians, comandará el entrenamiento del elenco principal este viernes", agregó el club paulista.
El cuadro no precisó si Ribeiro estará en el banco el sábado para el juego ante Sport Recife, por la quinta fecha del Brasileirao.
Corinthians ocupa la decimotercera casilla del torneo local con cuatro puntos en igual número de partidos.
Tras la llegada del estelar Depay en septiembre pasado, Díaz salvó a los albinegros del descenso y los llevó a la semifinal de la Copa Sudamericana, en la que cayeron ante el Racing de Argentina.
Este año fueron eliminados en la fase preliminar de la Libertadores y suman un punto en dos partidos en su grupo de la Sudamericana, que comparten con el argentino Huracán (6 puntos), el colombiano América de Cali (4) y el uruguayo Racing (0).