ADVERTISEMENTS

Racing gana 2-0 a Botafogo la primera batalla en final de la Recopa Sudamericana

El argentino Racing derrotó al brasileño Botafogo por 2-0 este jueves en Avellaneda, en el partido de ida de la final por la Recopa Sudamericana, y dejó contra las cuerdas al campeón de la Libertadores.

Luciano Vietto (31, de penal) y Adrián ‘Maravilla’ Martínez (63) anotaron los goles para la ‘Academia’, ganador de la Copa Sudamericana, que consiguió una buena ventaja sobre el campeón vigente de la Copa Libertadores de cara al desquite que se jugará el jueves 27 de febrero en Río de Janeiro.

Racing atropelló al Fogao

Fiel a su estilo agresivo, Racing no tardó en incursionar en campo del campeón de la Copa Libertadores, y a los 7 minutos tuvo la primera situación clara en un zurdazo cruzado de Maxi Salas apenas por encima del larguero.

Botafogo intentó defenderse lejos de su área, y tener más la posesión del balón, pero la Academia, con su juego directo, no necesitaba abusar de la tenencia para llegar con riesgo al área brasileña, y tuvo otra ocasión en una escapada de Salas, pero el arquero John se lució al taparle el mano a mano.

Parado de contraataque, el Fogao tuvo un buen intento cuando promediaba el primer tiempo y el venezolano Savarino tuvo tiempo y espacio para acomodarse desde el borde del área, pero su zurdazo salió elevado.

Poco después la jugada que definió la primera parte: un pelotazo para Adrián Martínez, que buscó en la puerta del área pero sufrió un impacto en el rostro de Alexander Barboza. A instancias del VAR, se confirmó el penal para Racing que Luciano Vietto cobró para marcar el 1-0..

Ambicioso, el equipo argentino lo hizo sentirse incómodo a Botafogo, que no terminaba de hacer pie. En el comienzo del segundo tiempo hubo otra chance para el local en un remate de Zuculini desde fuera del área, pero hubo un desvío providencial que evitó la segunda caída de la valla visitante.

'Maravilla' de gol

Y en el mejor momento visitante, cuando el equipo albinegro empezaba a rondar el área local, Racing volvió a mostrar su poder de fuego y sentenció el partido en un notable contraataque liderado por Martínez y Salas, que combinaron entre sí, y definió ‘Maravilla’ con un toque certero de zurda sobre la salida de John.

El segundo gol de Racing fue un duro impacto para el ánimo de Botafogo, que quedó expuesto a una goleada, pero Nardoni falló con un remate alto, y John se lució para taparle un remate potente a Martiarena y un zurdazo desde ángulo cerrado a Martínez, convertido en una pesadilla para la defensa brasileña.

Justificó con creces el campeón de la Copa Sudamericana el 2-0 logrado en la ida, y llegará con aire a un desquite complejo para un Botafogo que en Avellaneda mostró muy poco del juego que lo llevó a alzar la Libertadores hace apenas tres meses.

Ti potrebbero interessare anche