El Nápoles alcanzó, al menos de manera provisional, al líder Inter de Milán en lo alto de la Serie A italiana, después de una laboriosa victoria 1-0 en casa del colista Monza, este sábado en la 33ª jornada.
Pese a su dominio claro en el juego, los napolitanos tuvieron que esperar al minuto 72 para que el escocés Scott McTominay, de cabeza, anotara un tanto que valió tres puntos y que alivió a los 'tifosi' de su equipo, desplazados en gran número a Lombardía para asistir a este partido.
La victoria permite al Nápoles sumar 71 puntos, los mismos que tiene el Inter antes de visitar en el Domingo de Pascua al Bolonia (5º), aunque los 'nerazzurri' llegarán al partido manteniéndose líderes gracias a una mejor diferencia de goles (+41 contra +27).
El calendario de las cinco últimas jornadas parece favorable para el Nápoles, que solo tendrá como rivales a equipos de la mitad baja de la clasificación, mientras que el Inter sí tendrá rivales de la mitad alta (Lazio y Roma, que son sexto y séptimo).
Además el equipo de Simone Inzaghi tiene que repartir sus fuerzas y su concentración con la Liga de Campeones, donde está clasificado para unas semifinales en las que se verá con el FC Barcelona, y con la Copa de Italia, donde está en medio de su eliminatoria de semifinales ante el AC Milan.
En el primer partido del sábado, el Como (13º) salió victorioso de su visita a Lecce (17º) por 3-0, en un partido donde brilló el hispano-senegalés Assane Diao con un doblete.
El Lecce está dos puntos sobre los puestos de descenso y caerá el domingo a la zona roja si Empoli (19º) y Unione Venezia (18º), ambos a dos puntos, no empatan en su duelo directo.