El atacante polaco Robert Lewandowski fue sustituido por lesión durante la victoria de su equipo, el FC Barcelona, por 4-3 ante el Celta de Vigo en la 32ª jornada de la Liga española, este sábado, a una semana de la final de Copa del Rey ante el Real Madrid.
"El domingo se hará pruebas. Entonces sabremos más", declaró Flick en un primer momento, sin poder valorar el alcance o la gravedad de la lesión.
Lewandowski fue reemplazado en el minuto 78 por Gavi, después de quejarse de problemas en su pierna izquierda, especialmente en la parte trasera de su rodilla.
Esta lesión deja en duda la participación del polaco en el partido de la 33ª jornada de Liga, el martes contra el Mallorca, y también pone en cuestión su estado de cara a la final de Copa, el esperado Clásico ante el Real Madrid en el estadio sevillano de La Cartuja, el sábado de la próxima semana.
Según el diario As, el delantero se lesionó en el bíceps femoral y en el entorno del Barça hay "pesimismo" respecto a su participación en la final, aunque las pruebas médicas del domingo determinarán cómo de grave ha sido el percance.
Lewandowski es la principal estrella ofensiva del Barcelona y, con 25 dianas, es el actual máximo goleador de la Liga española, pese a no haber podido anotar en la victoria contra el Celta antes de su lesión.