ADVERTISEMENTS

El Espanyol cambia de propietario, al holding Velocity Sport Limited

El grupo Rastar, el máximo accionista del Espanyol en manos del presidente Chen Yansheng, anunció este lunes que ha acordado integrarse en el holding Velocity Sport Limited (VSL), que ahora pasa a ser el nuevo propietario de la entidad catalana.

Rastar alcanzó "un acuerdo con el grupo Velocity Sport Limited (VSL) de matriz inglesa, pero participado también por accionistas norteamericanos, para integrarse como accionista de este ‘holding’", señaló el Espanyol en un comunicado.

Con esta "alianza estratégica", el club perico se situará "al mismo nivel" que el Burnley FC, único club de este grupo hasta ahora en propiedad del empresario Alan Pace.

El club español aseguró que tanto el Espanyol como el Burnley "actuarán de forma autónoma", aunque se nutrirán de una misma fuente económica, y añadió que este acuerdo permitirá al equipo barcelonés "fortalecer tanto la estructura económica como la deportiva".

Por su parte, Rastar no se desvinculará del Espanyol, sino que sus acciones pasan a formar parte del nuevo grupo inversor que tendrá participación en los dos clubes.

Autres nouvelles